top of page
  • Foto del escritorLic. Ricardo Huesca

Comprender los niveles del Autismo


Nivel 1: Requiere apoyo

Las personas con autismo de nivel 1 tendrán dificultades con las habilidades de comunicación y socialización con los demás. Si bien es posible que puedan mantener una conversación, es posible que tengan dificultades con los vaivenes de la conversación. Además de esto, pueden tener dificultades para iniciar interacciones sociales. Además, pueden tener problemas para interactuar adecuadamente con sus compañeros. Sin embargo, es probable que sean verbales y simplemente tengan dificultades con estas normas sociales.


Las personas autistas con un diagnóstico de nivel 1 tendrán comportamientos y rutinas/rituales de tipo repetitivo que interfieren con la vida cotidiana. Estos pueden incluir cosas como dificultades con las transiciones y comportamientos inflexibles. Por ejemplo, pueden tener dificultades con la planificación y la organización (funcionamiento ejecutivo).


Nivel 2: Requiere apoyo sustancial

Para alguien con un diagnóstico de autismo de nivel 2, necesitará un apoyo sustancial. Los síntomas asociados con este nivel de autismo incluyen una falta más grave de habilidades de comunicación verbal y no verbal. Debido a esto, estas deficiencias son notables incluso con apoyos adicionales para el individuo.


Estas personas tendrán dificultades para afrontar los cambios de rutina o de entorno. Por ejemplo, los ruidos fuertes y ciertos olores pueden causarles angustia. Cuando se interrumpen estos comportamientos, el individuo se frustrará. Tendrán dificultades para que se les redirija del elemento de interés.


Es posible que tengan intereses muy limitados y les cueste discutir temas que no son sus preferidos. Las personas diagnosticadas con autismo de nivel 2 también tienden a beneficiarse de una variedad de terapias. La terapia ocupacional ofrece ayuda con el funcionamiento ejecutivo, la higiene, las habilidades sociales e incluso ayuda con las carreras.


Nivel 3: Requiere un apoyo muy sustancial

El nivel de autismo 3 es el más grave de los niveles de autismo. Estas personas necesitarán un apoyo sustancial a lo largo de sus vidas. Tendrán una notable falta de habilidades de comunicación verbal y no verbal, y muchos de esta categoría no son verbales. Estos provocan graves limitaciones en las interacciones sociales con los demás.

Sus comportamientos restrictivos también serán significativamente más notorios que otros niveles de autismo. Un individuo con este diagnóstico tendrá comportamientos inflexibles. También tendrán rutinas/rituales muy restrictivos y dificultades extremas con los cambios y las transiciones.

Alguien con este nivel de autismo también puede necesitar un cuidador que le ayude a aprender habilidades esenciales que le permitirán tener éxito en la escuela, el hogar o el trabajo.


En conclusión

Estos niveles permiten una descripción diagnóstica más precisa. Sin embargo, los diferentes niveles de autismo plantean algunas preguntas. ¿Qué pasa con aquellas personas que se encuentran entre estas dos categorías?

Lo más importante es que cada persona con autismo necesita recibir el apoyo y el amor que merece.

¿Qué opinas de los niveles de autismo? Háganos saber en los comentarios a continuación. Si tiene curiosidad por saber más sobre el autismo, asegúrese de consultar cómo es el autismo en todo el mundo y suscríbase a nuestro boletín a continuación.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות


bottom of page